Unas 700 personas de toda la comarca se reunieron en La Almunia para celebrar el día de los mayores de Valdejalón, un encuentro celebrado por segundo año consecutivo entre los 17 municipios de la delimitación.

Vecinos de todas las localidades, excepto de Santa Cruz de Grío, asistieron a este encuentro dirigido a hacer que los mayores disfrutaran en compañía de personas de los municipios cercanos en un día festivo en el que, desafortunadamente, no acompañó mucho el tiempo.

Aun así, la disposición de autobuses para transportar a los participantes permitió que todos disfrutaran cómodamente de esta jornada en la que se prepararon variadas propuestas. A la llegada a La Almunia los asistentes se separaron según las excursiones elegidas con anterioridad. La Escuela Universitaria de La Almunia, el Parque de Bomberos y la cooperativa eran las tres propuestas planteadas junto con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y un concierto de la coral.

Tras las visitas correspondientes todos los participantes se reunieron en el pabellón de la localidad para disfrutar de una animada comida y de un espectáculo musical. La orquesta "La Guagua" puso ambiente a la tarde hasta el final del encuentro.

C. V.