Épila celebró el 23 de septiembre las Fiestas de las Culturas en un marco inmejorable, el Palacio de los Condes de Aranda. Fue una jornada intensa, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Las actividades comenzaron con un desfile multicultural, desde la sala multiusos hasta el palacio, donde ya allí se comenzó la jornada. Se realizaron talleres de hena de Argelia), trenzas de Senegal, exhibición de bailes y cantes típicos de distintas culturas, demostración de folclore. También hubo cuentacuentos para los más pequeños yuna degustación de la comida tradicional de cada uno de los países participantes. Así, los asistentes pudieron disfrutar del típico rancho de la etnia gitana, los deliciosos dulces de Argelia, la comida típica de Rumania, Colombia y Senegal y el espectacular té de Marruecos. La oferta se completó con una gran exposición multicultural con las más variadas y originales utensilios, instrumentos y ropas. Durante el día también un espacio para la proyección de vídeos de tradiciones y folclore de las distintas culturas y la música de estos rincones del mundo sirvió para unir y amenizar la visita de los vecinos a esta jornada. «Fue un día espectacular, muy emotivo y, sobre todo, bonito, donde se pudo percibir perfectamente la gran convivencia que tenemos en Épila. La afluencia fue impresionante, la gente no paró de visitar, degustar y participar en todas las actividades que se realización», comentan desde el Ayuntamiento de Épila. «El balance del 23 de Septiembre es más que positivo, de ahí que Imagina Épila va a seguir realizando talleres y diferentes actividades para concienciar de que todos podemos vivir y en mismo lugar», añaden. Para clausurar la Fiesta de las Culturas, los organizadores obsequiaron a todos con unas exquisitas migas.

Estuvieron presentes Colombia, Rumania, etnia gitana, Senegal, Argelia, Marruecos y España. «Gracias por la implicación y sobre todo por darnos a conocer vuestras costumbres y tradiciones». T