La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Epila programó para el fin de semana del 29 de mayo al 1 de junio unas fiestas virtuales en Honor a Nuestra Señora Virgen de Rodanas que, sin embargo, tras decretarse el luto nacional tuvieron que ser suspendidas. Pero una vez pasado el luto, la Concejalía de Festejos decidió retomar la idea y llevar a cabo parte de la programación virtual el sábado 13 de junio para así poder animar a niños y mayores.

De esta forma, la jornada del 13 de junio comenzó con la ofrenda virtual a Nuestra Virgen de Rodanas a cargo del grupo local de jota Estilos d’Épila, y que fue emitida por las redes sociales de la comisión de fiestas. Ya a partir de las 12.30 horas, los cabezudos desfilaron por diferentes calles del municipio, acompañados por Obbe Street, para animar a los más pequeños.

Durante la tarde, también a través de las redes sociales, se emitió una charla taurina a cargo de la cuadrilla local de Emboladores de Épila Nuestra Señora de Rodanas y de Inmanol Sanchez.

A las 17.30 horas, la animación volvió a salir a la calle recorriendo la localidad con Obbe Street con el dj local Adri para que la gente pudiera disfrutar de la música desde sus casas.

Y para finalizar el día, se emitió en las redes un concierto en directo de Pablo Plo.

«Nuestra misión era poder dar un poco de color y alegría a nuestras calles, para que nuestros vecinos pudieran pasar un buen día», explican desde la Concejalía de Festejos. Un reto conseguido. T