Alpartir celebró del 16 al 20 de junio cinco jornadas festivas cargadas de mucha diversión y participación. Y es que este año, la Comisión de Fiestas tiró de innovación y creatividad para ofrecer una programación de calidad, amplia y variada de actos, diseñada para todas las edades.

El resultado final no pudo ser más satisfactorio y desde el consistorio se mostraron muy satisfechos porque «todos los actos salieron muy bien». No solo disfrutaron de las fiestas los vecinos del municipio, sino también los alpartirenses que viven fuera durante todo el año y los vecinos de otros municipios de la Comarca de Valdejalón que no quisieron perderse la atractiva oferta festiva.

Entre los actos más destacados tomaron especial protagonismo las sesiones de baile, las actividades en el pabellón, las propuestas infantiles y los encuentros populares. No faltaron los festejos taurinos (sesiones de vacas, suelta de becerras, exhibición de recortadores y toros de ronda) ni los actos religiosos, yincanas, actuaciones musicales, y concursos y torneos de diversa índole que animaban, sin lugar a dudas, a participar.

En definitiva, fueron unas fiestas con más seguimiento, que habían arrancado horas antes del pistoletazo de salida con los ranchos y la concentración de las peñas. Además, este año, el pregón corrió a cargo de la Asociación de Mujeres Kimura, una de las asociaciones dinamizadoras del municipio, que ejercen como motor de desarrollo cultural y promotora de la creación de otras entidades y colectivos en Alpartir. Un protagonismo, más que merecido. T