El Ayuntamiento de Ricla, en el transcurso de una reunión mantenida con la Comisión de Fiestas de la localidad, acordó la suspensión de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena que se iban a celebrar como es habitual en el mes de julio.

La situación sanitaria de los últimos meses ha condicionado la decisión final, tomada única y exclusivamente para garantizar la protección de los riclanos y riclanas.

Sin embargo, y a cambio de las actividades tradicionales que se venían celebrando durante los últimos años, desde el consistorio y la comisión se está elaborando una programación de actos culturales y de entretenimiento para todas las edades acordes con la situación actual, respetando, como no puede ser de otra manera, las distancias de seguridad y medidas higiénico-sanitarias obligatorias.

Aunque es imposible sustituir las tradiciones fiestas, desde la comisión se va a intentar que todo el mundo pueda disfrutar este verano y hacer más llevadera una situación que para muchos ha sido muy complicada y poder hacer, aunque sea por unos momentos, un paréntesis en nuestra vida cotidiana.

Esta decisión todavía se ha hecho más dura ya que afecta a numerosas empresas que llevan años colaborando con la localidad y haciendonos disfrutar a la población, y que están pasando por situaciones muy complicadas,

«Esperamos recuperar el terreno perdido el próximo año ya que eso significaría que la nueva normalidad ha pasado a ser simplemente normalidad y poder disfrutar de la compañía de nuestros vecinos de la comarca en estos días tan importantes para todos los riclanos y riclanas como son nuestras fiestas», indican desde el consistorio. T