+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANTA CRUZ DE GRÍO

Las fiestas de San Blas hacen vibrar y bailar a vecinos de todas las edades

Este año, como novedad, hubo encierro de bueyes, mansos y carretones que fueron muy divertidos

 

Los vecinos se acercaron a los mansos. - SERVICIO ESPECIAL

El baile de San Blasico es un clásico. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
15/02/2019

Un año más, Santa Cruz de Grío volvió a desafiar al frío para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Blas durante entre el 1 y el 5 de febrero, unos días muy intensos, llenos de alegría y emoción en los que la diversión y la armonía se adueñaron de las calles.

Las fiestas comenzaron el viernes por la tarde con el encendido de la hoguera, y sesión de tarde y noche con la Orquesta TalKualband. Ya el sábado por la mañana, este año como novedad hubo encierro de bueyes, mansos y carretones, que motivaron risas y diversión entre los pequeños y no tan pequeños, y la tarde siguió con un concurso de guiñote, comida popular para todo el pueblo, parrillada en la plaza con la charanga Estocada Musical y, por la noche, la animación la puso la Orquesta Fórmula Show.

El domingo, día del patrón San Blas, comenzó con procesión y misa y un concurrido vino español. Ya por la tarde hubo una revista de variedades y de nuevo parrillada animada por los cabezudos y por la charanga Estocada Musical. Más tarde, se llevó a cabo un recorrido por las peñas y la jornada acabó con disco móvil.

Uno de los actos más esperados y tradicionales de estas fiestas llegó el lunes por la mañana, día de San Blasico, con el baile del santo por las calles, la recogida de donativos y la rifa para el santo. Por la tarde, se pudo degustar la última parrillada para coger fuerzas para mover el esqueleto en la disco móvil de la noche.

Las celebraciones concluyeron el martes 5, día de Santa Águeda, con una chocolatada con tortas y una gran traca final. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón