Un año más, Santa Cruz de Grío volvió a desafiar al frío para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Blas durante entre el 1 y el 5 de febrero, unos días muy intensos, llenos de alegría y emoción en los que la diversión y la armonía se adueñaron de las calles.

Las fiestas comenzaron el viernes por la tarde con el encendido de la hoguera, y sesión de tarde y noche con la Orquesta TalKualband. Ya el sábado por la mañana, este año como novedad hubo encierro de bueyes, mansos y carretones, que motivaron risas y diversión entre los pequeños y no tan pequeños, y la tarde siguió con un concurso de guiñote, comida popular para todo el pueblo, parrillada en la plaza con la charanga Estocada Musical y, por la noche, la animación la puso la Orquesta Fórmula Show.

El domingo, día del patrón San Blas, comenzó con procesión y misa y un concurrido vino español. Ya por la tarde hubo una revista de variedades y de nuevo parrillada animada por los cabezudos y por la charanga Estocada Musical. Más tarde, se llevó a cabo un recorrido por las peñas y la jornada acabó con disco móvil.

Uno de los actos más esperados y tradicionales de estas fiestas llegó el lunes por la mañana, día de San Blasico, con el baile del santo por las calles, la recogida de donativos y la rifa para el santo. Por la tarde, se pudo degustar la última parrillada para coger fuerzas para mover el esqueleto en la disco móvil de la noche.

Las celebraciones concluyeron el martes 5, día de Santa Águeda, con una chocolatada con tortas y una gran traca final. T