Calatorao fue sede los días 1 y 2 de julio de los Cursos Extraordinarios de Verano 2019 de la Universidad de Zaragoza, con el título de Una educación artística en sociedades contemporáneas, una iniciativa que el ayuntamiento espera tenga continuidad.

El objetivo del curso fue tratar los nuevos retos en cuanto a educación artística actual, reflexionar y debatir sobre el estado de la educación artística contemporánea y sus implicaciones en la sociedad actual, en un municipio donde el Arte está muy presente. Se realizaron conferencias, exposición, mesa redonda, taller y visita cultural a Calatorao realizada por la Asociación Cultural Barbacana.

Enlazado con los cursos extraordinarios Unizar y coordinados desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calatorao también se preparó una exposición y charla de paleomonedas africanas, que fue inaugurada el 1 de julio con mucho éxito y participación. La muestra se puede visitar durante todo el mes de julio, por la mañana de 11.00 a 12.30 horas, en el edificio recientemente reformado de las antiguas escuelas de Calatoradico, situado en la calle Espino de Calatorao. Así se puede visitar al mismo tiempo el edificio y la exposición de esculturas en piedra de Calatorao inaugurada el pasado 29 de junio y realizada por los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. T