+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO

Fontellas ya cuenta con un cuaderno

Se ha señalizado un recorrido botánico

 

Portada del cuaderno natural de Fontellas. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

El cartel del Mirador de San Cristóbal se repondrá. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

19/02/2013

La Consejería de Turismo de Valdejalón, que encabeza Juan José Moreno, continua trabajando para dar a conocer entre la población la riqueza de la delimitación tanto a nivel cultural como natural. Así, desde hace un tiempo está realizando distintos cuadernos sobre parajes naturales singulares y, en esta ocasión, el número 4 de la colección está dedicado a la zona de Fontellas, en La Almunia.

Según explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno, "Fontellas es un paraje de gran belleza que cuenta con una fuente que le da nombre y con una gran variedad de flora". Así, desde la consejería también se ha diseñado un recorrido botánico por Fontellas de carácter circular --con salida y llegada en el mismo punto-- que se marcará con 30 señales de madera y distintos paneles más o menos del tamaño de un folio en los que se identificarán sobre el terreno las distintas especies de plantas.

Tal y como indica Moreno, los paneles de señalización se instalarán en los próximos días y, junto al cuaderno, permitirán a la población descubrir en profundidad una zona de gran riqueza natural.

Además, aprovechando la colocación de los hitos de madera en la nueva ruta, también se repondrán paneles como el del Mirador de San Cristóbal que se colocaron hace ya tiempo pero que han sido objeto de actos vandálicos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla