La presentación de la Corporación Alimentaria Guissona (CAG) y el proyecto de BonÀrea en Épila fue la charla que abrió este año las Jornadas Profesionales de San Isidro organizadas por el Ayuntamiento de Épila en torno a las fechas de la celebración de Valga. Una charla ofrecida por el director del departamento de Ingeniería y Energía de CAG, Andreu Puig, que despertó gran interés y llenó el aforo del aula magna del edificio Multiusos el 29 de abril.

Mientras, el día 30 el protagonista fue el embalse de Mularroya con una charla de la Comunidad de Regantes en la que participaron José Miguel Galve, ingeniero de Caminos y jefe de servicio de Explotación de la CHE, y Rodrigo Blas, jefe de obra de la UTE Mularroya y director de obra de Sacyr Acciona.

Por parte de la Cooperativa de San Pedro Arbués y el Atria de Fruticultura, se impulsó una charla sobre las posibilidades de la energía fotovoltaica en el sector agrario que tuvo lugar el 2 de mayo con Alberto Gómara, responsable técnico de la división fotovoltaica del Grupo Saltoki como ponente.

Las jornadas se cerraron el 9 de mayo con la ADS Bajo Jalón y una charla que abordó la reforma de la PAC y la repercusión en la ganadería. El ponente en esta ocasión fue José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón. T