+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLUB DE LECTURA

Garcés y Carbonell dejan huella en los lectores

La concejalía de Cultura del ayuntamiento ha organizado varios encuentros con escritores en las últimas semanas

 

Joaquín Carbonell presentó su última novela, 'El Artista'. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

Chusa Garcés visitó la biblioteca en marzo. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICAcronicas@aragon.elperiodico.com
28/04/2015

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ricla ha organizado durante el último mes varios encuentros literarios en la Biblioteca Santiago Ramón y Cajal de Ricla. El 13 de marzo, la invitada fue la autora oscense Chusa Garcés. El día 11 de abril, el encuentro fue con Joaquin Carbonell.

El autor de Alloza (Teruel) ya estuvo en el Club de lectura de Ricla hace unos años para hablar de su primera novela, La mejor tarde de Goyo Letrinas, y de sus poemarios Misas separadas y Laderas de ternero.

En esta ocasión presentó su última novela, El Artista. Publicada por Voces del Mercado, el escenario de la obra es el rodaje de la película Viridiana, de Buñuel. El encuentro transcurrió alegremente y finalizó con Carbonell cantando alguna de sus canciones.

Por otro lado, la escritora Chusa Garcés nació y vive en Alcolea de Cinca, es licenciada en Humanidades y ha cursado estudios de Filología inglesa. Es profesora de Secundaria y codirectora de la 'Feria del libro aragonés' de Monzón.

En 2011 ganó el concurso literario de la biblioteca de Andorra (Teruel). También participó en el libro de relatos colectivo Rocío Erótico. De entre sus publicaciones destacan los libros de relatos Las Pérdidas Rojas y Amor, blanco roto, las obras que se leyeron y comentaron entre la autora y los miembros del club, de una manera distendida.

Además, el día 16, dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor' de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan José Millas pasó también por Ricla.

Pero la actividad cultural no cesa y el próximo día 22 de abril, Carlos Grassa ofrecerá en la biblioteca la entretenida conferencia '¿ Para que sirve un escritor?'.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón