El domingo 7 de mayo se realizó la XI Alpartilada, una carrera que se ha consolidado como uno de los actos deportivos más importantes de la localidad, y que contó con la participación de unos 130 corredores entre las diversas categorías, desde la absoluta, pasando por la cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y aguilucho.

La participación de este año fue sensiblemente inferior a otras ediciones ya que coincidía con múltiples carreras en sitios cercanos y a las que acudieron clubs que suelen disputar la carrera de Alpartir. Además, Félix Arenales, director de la carrera, destaca «la cantidad de trabas burocráticas que se han establecido de un tiempo a esta parte para la realización de carreras, pese a lo que se seguimos realizando esta carrera de forma gratuita para fomentar la práctica del deporte saludable, cosa que valoran los corredores que participan en nuestra prueba».

Arenales también subraya la inestimable aportación económica del Grupo Bailón para adquirir los trofeos, así como el esfuerzo de los colaboradores habituales: Bodegas Hermanas Barranco, Ajos Torres y Frutas Gil, «que llevan muchas años con nosotros y hacen que podamos obsequiar a los participantes con fruta al final de la prueba y una cesta con productos de la tierra a los ganadores». Así mismo, el director de la prueba destaca la implicación de la presidenta de la Asociación Deportiva Alpartir (ADA), Mª Rosa del Val Tabernas, que lleva once años al frente de la asociación de forma altruista.

RESULTADOS

En el ámbito puramente deportivo, este año se alzó con la victoria en la categoría masculina absoluta Jesús Alberto García (Calatayud), seguido por Miguel Ángel Sentre (La Muela) y Rafael Lorente (Zaragoza), mientras que en la prueba femenina la primera en cruzar la meta fue Elena Cristina Coaga (Calatayud), seguida por Sara Pérez (La Muela) y Raquel Pérez (Calatayud). T