La quinta edición del proyecto Gira Mujeres , el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola, ya está en marcha. El objetivo es el desarrollo de actuaciones que mejoren las condiciones de empleabilidad y cualificación profesional de mujeres que se encuentran en dificultad social debido a que han estado alejadas del mercado laboral, poseen escasa cualificación o presentan diversas dificultades para la inserción laboral.

A través de Gira Mujeres se fomenta que los proyectos de emprendimiento desarrollados por las mujeres participantes puedan incidir en el desarrollo económico, contribuir a fijar la población y combatir la despoblación rural.

La quinta edición de este programa estrena el formato Gira Mujeres te acompaña que, a su vez, se divide en dos categorías: Quiero emprender y Tengo un negocio . Las participantes contarán con formación online en seis sesiones grupales (en grupos reducidos) y un seguimiento individualizado. Una vez finalizada, las mujeres y sus proyectos entrarán a formar parte de la Comunidad Gira Mujeres y participarán en un concurso que les dará opción a cuatro de ellas de obtener 5.000 euros para arrancar o mejorar su proyecto.

En la categoría de Quiero Emprender , el acompañamiento a mujeres aragonesas se hará desde el 14 de abril al 26 de mayo y las inscripciones se pueden hacer hasta el 29 de marzo en https://preinscripcion.giramujeres.com . T