Las viejas glorias del Real Zaragoza se impusieron al equipo almuniense, con un resultado de 5 a 1, en el partido benéfico celebrado el pasado 7 de febrero para colaborar con un proyecto de Manos Unidas.

El público respondió muy positivamente a esta convocatoria deportiva. Las mil entradas puesta a la venta fueron compradas y, a esta recaudación, hay que añadir los numerosos donativos de la población y la colaboración de otras personas desinteresadas que se encargaron de abastecer el bar para aumentar los beneficios dirigidos a este proyecto. En total, y sumando las cifras obtenidas con otras actividades organizadas en los últimos meses (mercadillo de comercio justo, cena del hambre y otras colectas) la aportación de La Almunia a esta iniciativa asciende aproximadamente a 7.800 euros.

La organización de este partido de veteranos, realizada por primera vez, ha conseguido movilizar a la población en esta campaña solidaria. El campo Tenerías se presentaba visiblemente más lleno que para cualquier otro partido de liga y el encuentro se desarrolló en un animado ambiente aunque, según los aficionados, el resultado fue demasiado favorable para los veteranos del Real Zaragoza.

A la técnica de los zaragocistas añadían también los aficionados la posición de los jugadores en el campo y el "toque de balón" como las circunstancias que favorecieron este resultado ya que la diferencia de forma física entre unos y otros futbolistas no era demasiada. La edad media de los jugadores era de 30 ó 32 años.

El equipo del Real Zaragoza estaba formado por viejas glorias como Glaría, Juan Carlos Benedé, Pérez Aguerri, Blesa, Abad o Aineto y reforzado por exjugadores del Zaragoza B como Michel y Romasanta. Entre los destacados en Tenerías por el partido realizado figuran Señor y Aragón.

Michel y San Román marcaron dos de los goles del equipo del Zaragoza, Aineto aumentó el marcador con otros dos goles y el que falta fue obra del jugador de La Almunia, Marín, que marcó en propia puerta.

Respecto al equipo almuniense, formado por un 70% exjugadores del Club y otros aficionados a este deporte, destacó el papel realizado por Higinio aunque el único gol del equipo, que llegó al final del partido, fue de Lino.

C. V.