La Diputación de Zaragoza celebra una nueva edición de los ciclos literarios Conversaciones con el autor y Encuentros entre escritores y lectores organizados desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas, que llegarán a Ricla con dos propuestas.

De esta forma, el próximo día 31 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Santiago Ramón y Cajal los lectores tendrán ocasión de mantener un encuentro con el autor Félix Teira Cubil.

Félix Teira Cubel nació en Belchite en 1954 (Zaragoza) es maestro y licenciado en Historia. En la década de los noventa publicó tres novelas con Anaya/Mario Muchnik: Brisa de asfalto, Gusanos de seda y La violencia de las violetas, muy elogiadas por la crítica. En 2013 publicó Hijos y padres (Editorial Funambulista) en la que vuelve, con su pluma estilizada, al territorio de una juventud en búsqueda de su lugar al sol, pero ahora en el contexto de una crisis que no sólo es económica y social, sino también (o sobre todo) de valores.

Y días más tarde, el 20 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de La Pista, visitará la localidad Almudena Grandes dentro del ciclo Conversaciones con el autor.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical, y desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Con Inés y la alegría (premio de la Crítica de Madrid) inauguró la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que pertenecen El lector de Julio Verne y ahora La tres bodas de Manolita.

Además, los días 3 y 4 de noviembre, 17.00 a 19.30 horas, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, se va a realizar en la biblioteca un curso gratuito de creación de blogs. Los interesados deberán hacer la inscripción en la biblioteca pública de Ricla en horario de tarde.