+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLASENCIA DE JALÓN

Gregorio Benedí recibe un homenaje de la FAMPC

La federación reconoce a los cinco alcaldes reelegidos durante 40 años

 

Gregorio Benedí, junto a Luis Zubieta y Alberto Catalán en el homenaje. - JAIME GALINDO

a. revuelta
17/04/2019

Gregorio Benedí, alcalde de Plasencia de Jalón, recibió el pasado 10 de abril un homenaje de la FAMPC. En concreto, la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas quiso reconocer la dedicación y permanencia de los cinco alcaldes aragoneses que llevan al frente de sus ayuntamientos 40 años, desde las primeras elecciones municipales democráticas celebradas el 3 de abril de 1979: Antonio Catalán, en Alforque, Ángel Gracia, en Banastás, Esmeraldo Marzo, en Mainar, Manuel Murciano, en Moscardón, y Gregorio Benedí, en Plasencia de Jalón.

Cuarenta años y diez elecciones municipales después, los cinco han sido reconocidos por la FAMCP por su labor de «transformación social» de los ayuntamientos en un acto presentado por el presidente de esta asociación, y al que solo pudieron acudir, por causas de fuerza mayor, dos de los ediles homenajeados en Zaragoza: Antonio Catalán y Gregorio Benedí.

«Ellos son un claro ejemplo de esta labor transformadora con el objetivo de mantener vivos sus municipios. Teníamos la obligación de agradecerles su compromiso a lo largo de estas cuatro décadas de gestión porque gracias a ello los ayuntamientos somos mucho más necesarios ahora que entonces», recalcó el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta.

En su turno de palabra, Gregorio Benedí aseguró estar «muy orgulloso» de todo lo que ha hecho por Plasencia de Jalón. «Empecé con la ilusión de trabajar por mi pueblo y, haciendo cosas, a lo que te das cuenta ya han pasado 40 años». Asi mismo, recordó que «al inicio había mucho que hacer porque no había ni agua corriente». Además, agradeció el apoyo de las instituciones. «No me siento olvidado, pero sí es verdad que los pueblos pequeños siempre necesitamos un poco más de apoyo que los grandes», reivindicó.

En el reconocimiento participó una amplia representación de la Ejecutiva y el Consejo de la FAMCP, así como anteriores presidentes de la Federación como Carmen Sánchez y Carlos Boné. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón