El rock se ha adueñado de la última edición de La Replazeta, la revista editada por la asociación cultural L´Albada que, en su número 12, abre con una recopilación de los grupos de música de la comarca. El puente de Capurnos, entre Morata y Chodes, es escenario en portada del equipo con el que podrían empezar a tocar cualquiera de las 16 formaciones que aparecen en la revista, como tema central, y en "Rockplazeta", el CD que acompaña a la publicación como continuación de los Cuadernos de la Replazeta.

Nueve grupos de La Almunia, cinco de Epila, uno de Bardallur y otro de La Muela incorporan en el CD uno de sus temas. Canciones que van del pop más melódico a los sonidos más radicales del brutaldead.

El pasado 27 de febrero tenía lugar en el Casino de La Almunia la presentación de la revista y del CD, un acto al que asistieron representantes de las formaciones musicales y con la actuación de Fierabrás.

Arturo Fuertes, de L´Albada, fue el promotor de esta idea, un proyecto que tanto él como Alfredo Artiaga, presidente de la asociación, consideran adecuado para La Replazeta porque "entendemos el rock como una parte de la cultura" y porque la revista siempre ha estado abierta a todo tipo de manifestaciones culturales.

El edición del CD se puso en marcha en verano aunque la grabación no se realizó hasta principios de diciembre. El estudio de Producciones Sin Con Pasiones fue el germen de "Rockplazeta" . En sus instalaciones se realizó durante aproximadamente un mes la grabación y los arreglos de todos los temas, un proceso que ha dado como resultado "un disco de muy buena calidad técnica", según Arturo Fuertes. La colaboración de los grupos ha sido fundamental para realizar el proyecto con tanta celeridad porque los numerosos ensayos que realizaron antes de entrar en el estudio permitieron una grabación muy rápida.

El coordinador de la grabación se mostró muy agradecido por la "seriedad y profesionalidad" con la que han trabajado todos los grupos y, entre los componentes de las formaciones se ha destacado, según el propio Fuertes, los buenos resultados conseguidos con las voces, que se grabaron aparte.

Para Arturo Fuertes lo importante del proyecto es que ha dado mucho ánimo a los grupos. "Ver el producto que pueden sacar les ha animado mucho, algunos incluso están pensando en sacar su propio CD", apunta Fuertes.