La guardería de Ricla estará concluida en un plazo de seis meses, ya que las obras acaban de ser adjudicadas por valor de 470.000 euros. Estos trabajos conseguirán que el municipio cuente con una guardería de nueva planta que dará cabida a 60 niños. "En nuestro programa prometimos la guardería y por fin va a ser una realidad --explica Galo Romeo, alcalde de Ricla--. Estamos contentos, ya que se trata de una infraestructura que los vecinos vienen reclamando desde hace tiempo debido a que el número de niños hasta 3 años viene experimentado un fuerte incremento en los últimos años".

La guardería se ubicará junto al colegio Maestro Monreal, para de esta forma facilitar a los padres que tengan más de un hijo el traslado de los mismos a los centros educativos, y contará con tres aulas, zona de comedor, servicio y recreo con una cabida para 60 niños.

La obra tiene un coste de 470.000 euros que será sufragado entre DPZ, la comarca y el propio ayuntamiento. Hasta el momento Diputación Provincial ya ha aprobado una partida de 81.000 euros dentro de los Planes de Infraestructuras y Equipamientos Locales y la comarca ha destinado 191.000 euros dentro de sus planes de cooperación. Asimismo, el ayuntamiento va a llevar a cabo la obra civil de la calle que comunicará la zona deportiva, donde se ubica la piscina, el polideportivo y el campo de fútbol, con la zona escolar y que cuenta con un presupuesto de 151.000 euros.

C.C.V.