El poeta aragonés Angel Guinda puso el

2 de julio el broche final a los encuentros con autores realizados a través del club de lectura de La Almunia desde el año 2002.

Es una actividad diseñada para los últimos viernes de cada mes por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, para acercar los libros y sus autores a las personas interesadas.

Angel Guinda ha dedicado su vida a la poesía aunque actualmente ejerce como profesor de lengua y literatura de 2º de la E.S.O. en un colegio de Alcorcón (Madrid) y colabora como articulista en Heraldo de Aragón.

En su último libro; Antología: La creación poética es un acto de destrucción , el autor ha realizado una revisión de poemas reivindicando el derecho a modificar obras porque según ha explicado "hay críticos que no están de acuerdo con las revisiones, pero el poeta es autor de una obra en marcha y la obra no se termina hasta que se acaba la vida del autor".

Otras obras del poeta aragonés son: Después de todo , Crepuscielo Esplendor , Toda la luz del mundo , Biografía de la muerte .

Angel Guinda explicó que para él "ser poeta no es una profesión sino una posesión". Apuntó además que la palabra es un ser vivo, que nace, crece, se reproduce, muere e incluso puede llegar a matar.Apasionado por Bécquer e influenciado por Jorge Manrique, Quevedo, Cernuda, Cavafis y Jaime Gil de Biedma, afirmó que "un poeta es hijo de sus obsesiones".

Comentó que sus poemas aunque, a veces amargos, son en el fondo vitalistas: "Soy del Athlético de Madrid y voto a Izquierda Unida, por tanto tengo que ser optimista", señaló el escritor de Zaragoza.

Angel Guinda leyó poemas que eligió el público y los comparó con los que aparecen en su antología. Además, tuvo la ocasión de disfrutar de los versos de Manuel Mayor, la nueva y joven promesa de poesía de la comarca, que causó admiración en el público. Un inmejorable punto y final para estos encuentros con autores que han conseguido el objetivo de acercar la lectura y sus protagonistas a todo tipo de público.

CARMEN GIL