+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MACROPLATAFORMA AGROALIMENTARIA

Guissona se garantiza todo el suelo

El Gobierno de Aragón ya ha finalizado la expropiación de las parcelas afectadas por el proyecto

 

20/04/2018

El grupo alimentario Guissona ya se ha garantizado la propiedad de las 240 hectáreas necesarias para la construcción de la macroplataforma agroalimentaria que levantará en Épila después de que el Gobierno de Aragón haya concluido la expropiación de 167 de las 172 parcelas rústicas afectadas. Para ello el Ejecutivo ha abonado 1,1 millones de euros que ahora deberá pagar el grupo alimentario, sumando tributos y otros gastos.

El siguiente paso será aprobar inicialmente el proyecto de urbanización. Si todo transcurre como está previsto, la aprobación definitiva se hará en unos meses y los trabajos se licitarán a lo largo del próximo otoño. Si las previsiones se cumplen, las máquinas estarán trabajando a principios de 2019.

EMPLEO

Además, para su fase de implantación BonÀrea sigue buscando a responsables de producción para su centro alimentario de Épila, una oferta de la que el consistorio se ha hecho eco. Aquellos interesados deberán enviar su solicitud a través de la web www.cag.es o llamar al teléfono 973 55 01 00 en caso de necesitar más información. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón