Los antiguos alumnos de Antonio Catalán, un profesor que dio clases en Salillas desde 1957 hasta 1972, prepararon una fiesta homenaje para el maestro el pasado 24 de abril.

Una sesenta personas se dieron cita en la localidad para asistir a este encuentro que sirvió para que los antiguos compañeros pudieran retomar el contacto con sus amigos de la infancia. Muchos de ellos residen en diversos puntos de la geografía española por lo que la celebración se convirtió en una emotiva fiesta.

Un grupo de antiguos alumnos con residencia en Salillas se encargaron de organizar esta fiesta y de convocar a sus excompañeros. Todos los invitados eran hombres porque el funcionamiento de la escuela de aquella época distinguían entre hombres y mujeres y este profesor sólo dio clase a los primeros.

Los participantes asistieron a una misa y, posteriormente, dieron un paseo por el municipio para comprobar cómo ha cambiado la localidad desde sus días de colegio.

Los alumnos tenían un especial recuerdo de este profesor porque se preocupó mucho por su educación. A pesar de su edad, 85 años, Antonio Catalán no se perdió los actos organizados en su honor y firmó en el libro del ayuntamiento.

C. V.