El director y guionista aragonés Hugo Ruiz Cavaller, presentó en Calatorao su corto 'SOS', escrito y dirigido por él mismo. El salón de actos de la Casa de las Asociaciones se llenó para presenciar la proyección del corto y acompañar a Hugo en la presentación en su pueblo. La proyección del mismo estuvo precedida de unas palabras de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calatorao, Marta Felipe, del alcalde, Jesús Isla, y de las del propio Hugo que mostró su interés y alegría por poder presentar su trabajo ante sus vecinos y amigos.

'SOS' es un corto que pertenece al género del suspense y que presenta un magnífico reparto con actores de la talla de Cayetana Guillen Cuervo, Miki Molina, Terele Pávez y Miguel Hermoso. Los exteriores del corto fueron rodados en el cementerio de Calatorao y en la iglesia de San Bartolomé y como extras participaron varios vecinos y amigos de Hugo naturales de Calatorao.

Hugo Ruiz es un joven director y guionista aragonés que cada día encuentra más argumentos para hacerse un hueco en el panorama cinematográfico aragonés y español. A pesar de su juventud ya cuenta en su currículo con otros trabajos como 'Loli', El Poli', un corto que estuvo nominado en el Festival de Cine de Zaragoza; 'La elección', con el que obtuvo el premio Vodafone 36H, 'La última cena', 'Libertad', o su gran trabajo 'Taxi, fuera de servicio'.

Su labor como escritor y guionista le ha llevado a recibir clases del afamado guionista Fermín Cabal con quien compartió protagonismo en la serie de televisión 'Oficios de la Cultura' en 2012. Para el medio televisivo ha creado la serie 'Fermín Abogado', cuyo episodio piloto se grabará en breve bajo su dirección.

Los proyectos de Hugo no se agotan, ni en el corto, ni en la televisión, para 2014 está trabajando en su primer largo 'Viaje a El Olvido', escrito y dirigido por el mismo.