El covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Épila a cancelar las fiestas patronales que siempre se han celebrado en verano. Por ello, desde la Concejalía de Cultura han intentado poner una nota amena y cultural para lo que resta de este verano.

El pasado viernes 21 de agosto, Juako Malavirgen hizo disfrutar con su humor a todos los vecinos, pequeños y mayores, con su espectáculo Cantando por los codos, que se celebró en la explanada del pabellón polideportivo. Durante el mismo fin de semana, el sábado 22, las familias pudieron divertirse con el espectáculo de equilibrismo cómico Al filo, de Nostraxladamus, también en la explanada del pabellón polideportivo.

Para el próximo fin de semana, la Concejalía de Cultura ha organizado dos actuaciones musicales en el mismo escenario, la explanada del pabellón. El viernes 28 de agosto, a las 23.00 horas, los vecinos de Épila podrán disfrutar de un repertorio musical que intentará mostrar lo positivo de la situación actual con la función Del balcón a la calle. Y el sábado 29, a las 20.00 horas se llevará a cabo un espectáculo de variedades con magia, humor, mariachis, copla y canción española para todos los públicos.

Ya en septiembre, el sábado 5, a las 22.30 horas, tendrá lugar en la explanada del pabellón un festival de jotas a cargo de la escuela Estilos d’Épila. El verano cultural en la localidad terminará, el día 12 de septiembre, con el concierto de la Asociación Banda de Música en la plaza Conde de Aranda, a las 19.00 horas.

En todas estas actuaciones el aforo será reducido para cumplir con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y el uso de la mascarilla será obligatorio. T