La Asociación Músicos en Valde y el Bar Paco's han organizado el I Concurso de Músicos en Acústico de la Comarca de Valdejalón Lumpiaque Unplugged, que tendrá lugar los fines de semana entre el 23 de mayo y el 14 de junio.

En el concurso podrá participar cualquier grupo o solista que, aunque no toquen siempre en acústico, puedan realizar un concierto en ese formato, cambiando las guitarras eléctricas y los amplificadores por la pasión y la autenticidad de un concierto sin trampa ni cartón, y con un repertorio que no sea inferior a 40 minutos.

Serán seleccionados 20 grupos, que actuarán los fines de semana de mayo y junio en el Bar Paco's de Lumpiaque. De esos 20 grupos, se seleccionará un ganador mediante una deliberación de un jurado compuesto por miembros de la Asociación Músicos en Valde y el voto del público asistente a los conciertos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones de grupos finalizarán el 5 de mayo y hay que hacerlas a través del correo electrónico a musicosenvalde@gmail.com enviando el nombre del grupo, una fotografía, una página web en la que se pueda escuchar el trabajo del grupo (bandcamp, myspace, youtube, etc...), nombre, teléfono y correo electrónico de la persona de contacto.

El ganador obtendrá un premio de 400 euros y la actuación en las fiestas patronales de Lumpiaque.

Desde la Asociación Músicos en Valde se apoya esta iniciativa formando parte del jurado que seleccionará los grupos que actúen y el grupo ganador, y difundiendo e intentando hacer llegar esta iniciativa a cuantos más artistas mejor.