El IES Cabañas de La Almunia de Doña Godina, en colaboración con el Departamento de Educación Física, la asociación de padres y madres del instituto y los integrantes del Centro de Menores Río Grío de Codos, van a llevar a cabo los próximos 27 y 28 de marzo la primera edición de la Carrera Solidaria Río Grío. Su objetivo es recaudar fondos para este centro de menores y dotarlo de mejores recursos deportivos y educativos.

El reto consiste en conseguir que el mayor número de personas se anime a recorrer, corriendo o andando, la distancia de la prueba, cinco kilómetros, los días habilitados para la misma.

INSCRIPCIONES EN LA WEB

Para ello deberán inscribirse en la página web www.carrerasolidariariogrio.com y pagar los tres euros de inscripción. También existe la posibilidad de adquirir con la inscripción la camiseta conmemorativa de la prueba por un precio de nueve euros. Se trata de participar y hacer deporte y, al mismo tiempo, contribuir a esta iniciativa solidaria.

Debido a la situación sanitaria actual por el covid-19, la carrera será virtual. Así todo los participantes podrán completar la distancia de la prueba en el entorno más cercano para después compartir sus fotos en las redes sociales de Facebook e Instagram de la prueba o mandarlas a la dirección de correo carrerasolidariariogrio@gmail.com para que sean publicadas en la página oficial de la carrera. T