Dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana del Amor en el IES Rodanas, el 13 de febrero se celebró el acto denominado Paseando entre Letras de Amor, dedicado al epilense Fernando Morlanes Remiro, director de la revista cultural Crisis, escritor, poeta, filólogo, crítico cultural y editor.

En esta actuación, 23 alumnos del centro, conducidos por la profesora Pilar Moreno, hicieron un recorrido por la historia de la poesía amorosa española, desde las composiciones líricas más antiguas, conocidas como las jarchas, hasta la poesía de nuestros días, en la que tuvieron cabida poemas de amor de la renombrada literata, presente en el acto, Encarnación Ferré Chiné y del poeta epilense homenajeado, entre ellos, una poesía en prosa, dedicada a la antigua Azucarera de la villa de Épila.

RECONOCIMIENTOS

Asimismo, el director del IES, Fernando Pablo, y la profesora Esperanza Sancho, recogieron el galardón a los enamorados más ilustres y célebres del IES Rodanas, de manos de Ana Rubio, profesora de Pedagogía Terapéutica.

También, las familias, alumnos, profesores y miembros del Departamento de Lengua y Literatura del Centro, que en otros cursos formaron parte del Club de Lectura, recibieron muestras de reconocimiento y gratitud por su tiempo dedicado a las letras. Como colofón, la alumna Natalie Grace interpretó la balada You are the reason.

Con este evento, enmarcado dentro del Programa Leer Juntos, al que asistieron alumnado, profesorado y familias del centro educativo, se pretende favorecer la competencia lectora y abrir de par en par las puertas del instituto para integrar en una misma dinámica a toda la comunidad educativa. T