Por segundo año, y con carácter bianual, la asociación Marcal, integrada por el Ayuntamiento de Calatorao, Cantera Anía, CIM y Pymcasa, han convocado el II Simposium internacional de escultura en mármol de Calatorao.

Los trabajos se desarrollarán durante la última semana de septiembre, del 24 al 29, en Calatorao, donde cualquier visitante podrá observar el desarrollo de las obras durante la semana de los trabajos. El día 30 de septiembre, coincidiendo con la clausura del simposium, se procederá a la colocación de las esculturas en el museo municipal de esculturas al aire libre, situado en la Casa de Cultura.

Para el ayuntamiento y el sector productivo de la localidad, tanto la celebración del simposium, como las residencias de escultura que se celebran con la Universidad de Bellas Artes de Madrid, son un punto importante especialmente para dar a conocer la materia prima, tradicionalmente usada para la construcción civil, pero que cada vez más se ha diversificado tendiendo a la producción para la decoración y sus usos artísticos como es el caso.

Cualquier interesado en participar en la cita puede obtener las bases del concurso en español e inglés en la página web www.calatorao.es, y en el correo electrónico asociacionmarcal@gmail.com.

Además, coincidiendo con la semana cultural de Calatorao, el 22 de abril, se celebrará un emotivo homenaje a los canteros de la localidad, aquellos que durante muchas generaciones han trabajado costosamente esta dura piedra de gran belleza. T