El Cocodrilo de Ricla ya tiene su propio sello. El 26 de octubre el salón de La Pista tuvo albergó la presentación de los tres primeros sellos de la nueva colección que la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (Sampuz) y la Asociación Filatélica Zaragozana (Asfiza) han sacado en relación con la paleontología dedicados a Ricla y también a los municipios de Murero y Albarracín.

El hecho de que Ricla tenga representación con su famoso cocodrilo pone en valor la importancia del patrimonio paleontológico de la localidad y que se une a las jornadas aragonesas que se celebran en Ricla.

La Asociación Bajo Jalón y el Ayuntamiento de Ricla colaboraron en la presentación realizada por Asfiza y que permitió a los presentes conocer de primera mano el proceso de creación de esta colección y la magnífica labor desarrollada por estas asociaciones potenciando la imagen del patrimonio y los recursos de los municipios.

Además, la Asociación Bajo Jalón organizó una visita guiada a la zona donde se descubrió el famoso cocodrilo y el sitio donde empezó su leyenda y donde se fraguó su maldición hasta que Jara Parrilla la rompió haciendo su tesis doctoral y permitiendo conocer más a fondo las características de este animal oculto durante millones de años.

Al finalizar la presentación, todos los asistentes pudieron adquirir ejemplares del sello y disfrutar de un pequeño ágape. T