Desde el 23 de abril y hasta el 31 de julio se puede visitar la exposición de fotografías actuales titulada Mi pueblo a vista de cámara. Exposición de fotografías de Calatorao realizadas en hora dorada y azul”. Son fotografías que Tomás Blasco Alares expone en la antigua mezquita mudéjar de Calatorao, sede de la asociación Barbacana, calle Murillo nº 6.

Las fotografías han sido tomadas a lo largo de los últimos años, desde 2005, y todas ellas representan motivos de Calatorao tales como edificios históricos o emblemáticos, vistas de calles, canteras, panorámicas del pueblo, o diferentes aspectos del río Jalón, realizadas en su mayoría, en hora dorada y azul; es decir, desde la puesta del sol hasta el crepúsculo.

Desde el momento de su inauguración la exposición ha tenido una excelente aceptación y todo el público asistente coincide en la alta calidad de las fotografías presentadas.

La exposición se puede visitar los sábados en horario de 18.00 a 20.00 horas. Ha sido organizada por la Asociación Barbacana con la colaboración del Ayuntamiento de Calatorao, la cual quiere agradecer a Tomás Blasco su predisposición y que haya cedido sus fotografías para la exposición que ocupa dos salas de la planta baja de la mezquita mudéjar. Las vistas recogidas evidencian muchas horas de trabajo a lo largo de años y un gran acierto en la elección de los motivos fotografiados, algunos de ellos irrepetibles. T