El Gobierno de Aragón, a través del Inaem, concedió al Ayuntamiento de Morata de Jalón una subvención de 9.484 euros para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con cargo a dicha subvención, el consistorio efectuó la correspondiente oferta de empleo y contrató una trabajadora para un periodo de nueve meses, cuyos costes laborales y de Seguridad Social se prevé que asciendan a 13.745 euros.

Los objetivos del proyecto, impulsado por el Gobierno de Aragón, están dirigidos a la realización de trabajos que no se acometen habitualmente y a actuar en infraestructuras municipales en desuso. Además, de esta manera se integra en el mundo laboral a una persona joven desempleada, lo que es un beneficio para el impulso económico y el bienestar en el municipio.

La trabajadora contratada se encargará de tareas como el mantenimiento de parques, trabajos silvícolas en monte públicos, sendas y caminos municipales, como labores de poda y clareo de montes públicos, el mantenimiento y la mejora del Parque de la Biodiversidad y la adecuación y mejora de sendas y caminos de titularidad municipal.

También llevará a cabo la conservación y el mantenimiento de infraestructuras agropecuarias, con el acondicionamiento de accesos y reparación de parideras municipales y la limpieza y reparación de abrevaderos municipales. Otro de los cometidos será la limpieza y acondicionamiento de locales municipales, como la antigua casa consistorial, matadero, biblioteca y escuelas. Y, por último, la limpieza y el mantenimiento de vías públicas, redes de abastecimiento y saneamiento, cementerio y otros edicicios municipales.

El proyecto está financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Inaem y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. T