Las cámaras volvieron a entrar en las aulas del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir el pasado 12 de marzo, y esta vez lo hicieron de la mano del conocido periodista Iñaki Gabilondo y su equipo.

Gabilondo está inmerso ahora en la grabación de una nueva temporada del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, que emite #O de Movistar+, y que a través de conversaciones con los más prestigiosos nombres de la política, las artes, las ciencias o la tecnología, trata de arrojar luz sobre las grandes incógnitas de la actualidad.

En esta visión del mundo del futuro, el equipo de Gabilondo ha preguntado a las empresas más punteras de Japón, Oxford Estados Unidos qué demandan a sus trabajadores en este planeta globalizado. Trabajar en equipo, estrechamente vinculados a su entorno y poniendo en valor las habilidades sociales son aspectos que siempre salían a la luz, y son aspectos en los que se basa el proyecto educativo del centro de Alpartir, por lo que no dudaron en acudir a la localidad para recoger los testimonios de los propios alumnos y sus familias. «Entre todos los centros de España que podían elegir, decidieron contactar con nosotros porque tras hacer una búsqueda en internet vieron que era el que más se ajustaba a lo que buscaban», señala Juan Antonio Rodríguez Yiyi, director del colegio.

Un hecho que vuelve a poner de manifiesto el trabajo que desde hace años realiza la comunidad educativa de Alpartir. Por ello, en su firma en el libro de honor del ayuntamiento, el periodista dejó la siguiente dedicatoria: «Ha sido un honor conocer esta Comunidad Educativa. Aquí está el futuro que un demócrata debe desear. Quisiera ser niño para aprender a aprender en un lugar como éste y con personas como estás. Enhorabuena y gracias». T