Industrias Pardo inauguró el pasado 9 de junio sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Centrovía en La Muela.

La empresa cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados de los que aproximadamente la mitad corresponden a las instalaciones. La fábrica, diáfana y moderna, ha supuesto una inversión de 600.000 euros que se suman a los cerca de 4 millones de euros que Grupo Pikolín ha invertido en la empresa desde su adquisición a finales del año 2012.

Industrias Pardo producirá en su nueva sede camas articuladas para sus tres divisiones de geriátrico, hospitalario y hogar. El objetivo es estimular el mercado nacional, recuperando la cuota y el peso perdido en los últimos años, y seguir creciendo y ampliando su presencia en el mercado exterior. Sus productos se venden en más de 60 países, sobre todo, en Oriente Medio y Latinoamérica.

Además de abrir nuevos mercados aumentando sus exportaciones y ganar más cuota en España, la empresa seguirá apostando por la I+D+i desde su departamento formado por seis ingenieros y desde el que el año pasado lanzaron tres nuevos modelos de camas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de múltiples personalidades como el consejero de Economía aragonés, Francisco Bono, la alcaldesa de La Muela, Marisol Aured, y todo el equipo directivo de Grupo Pikolin, encabezado por su presidente, Alfonso Soláns.