El Ayuntamiento de Calatorao, a través de la subvención otorgada al por la DPZ como inversión financiera sostenible, ha licitado la sustitución de las antiguas luminarias (farolas) por faroles led. Así se continúa con la renovación iniciada en 2017 de las farolas de Calatoradico y del complejo deportivo y con esta nueva inversión se prevé la finalización de la zona de Calatoradico, toda la avenida Monares, la prolongación de Ronda y el acceso a la Barriada.

La empresa adjudicataria es New Energy Concept 2020 SL, por un total de 68.917,38€ y el plazo de ejecución será de un mes y medio, por lo que se espera que para mediados de marzo esté completada.

El alcalde de Calatorao, David Felipe, precisa que el equipo de Gobierno municipal optó por la sustitución de las farolas en estas zonas, en primer lugar, por darle continuidad a la primera fase iniciada en la zona de Calatoradico y, en segundo, por continuar con la zona que más farolas tiene (avenida Monares y Prolongación Ronda), además de aportar más luminosidad en algunas zonas que quedaban más oscuras.

Igualmente, la idea del equipo de Gobierno es continuar con la sustitución en todo del municipio, porque generará mejoras en la luminosidad además de una importante reducción del consumo energético.

También como medida se intenta llevar a cabo la sustitución de luminarias en todos los edificios públicos por otras más eficientes energéticamente, porque con una reducción de consumo se ahorra en el gasto corriente del presupuesto. T