+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUDA DE DPZ

Inversión para reducir el consumo de luz

 

16/01/2019

El Ayuntamiento de Calatorao, a través de la subvención otorgada al por la DPZ como inversión financiera sostenible, ha licitado la sustitución de las antiguas luminarias (farolas) por faroles led. Así se continúa con la renovación iniciada en 2017 de las farolas de Calatoradico y del complejo deportivo y con esta nueva inversión se prevé la finalización de la zona de Calatoradico, toda la avenida Monares, la prolongación de Ronda y el acceso a la Barriada.

La empresa adjudicataria es New Energy Concept 2020 SL, por un total de 68.917,38€ y el plazo de ejecución será de un mes y medio, por lo que se espera que para mediados de marzo esté completada.

El alcalde de Calatorao, David Felipe, precisa que el equipo de Gobierno municipal optó por la sustitución de las farolas en estas zonas, en primer lugar, por darle continuidad a la primera fase iniciada en la zona de Calatoradico y, en segundo, por continuar con la zona que más farolas tiene (avenida Monares y Prolongación Ronda), además de aportar más luminosidad en algunas zonas que quedaban más oscuras.

Igualmente, la idea del equipo de Gobierno es continuar con la sustitución en todo del municipio, porque generará mejoras en la luminosidad además de una importante reducción del consumo energético.

También como medida se intenta llevar a cabo la sustitución de luminarias en todos los edificios públicos por otras más eficientes energéticamente, porque con una reducción de consumo se ahorra en el gasto corriente del presupuesto. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón