La Asociación de Cofradías ha organizado el IV Concurso de Coplas de Pasión Villa Morata de Jalón en el que podrán participar todas las personas que presenten coplas referidas a la Semana Santa de la localidad. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 10 de febrero del 2005 y éstos deberán entregarse en el ayuntamiento con ´Ref. Coplas´.

Cada colección constará de un mínimo de 6 y un máximo de 8 coplas y los originales no irán firmados y se presentarán por duplicado. Se hará constar en el encabezamiento el título elegido y en un sobre cerrado, en cuyo exterior habrá de figurar el título, se depositará en una nota el nombre y apellidos del autor, así como su dirección y teléfono. Los trabajos deberán ser inéditos y no se devolverán. El concurso estará dotado con un primer premio a la Mejor Colección (de 220 euros), cuatro premios a las mejores coplas (de 100 euros cada uno), un premio a la Mejor Colección Local (de 150 euros) y un premio a la Mejor Copla Local de (90 euros).

Además, la Comisión Organizadora se reserva la facultad de editar aquellas coplas que considere oportunas y se reserva los derechos de propiedad de los trabajos presentados. La entrega de premios y la interpretación de las coplas premiadas se realizará el día 13 de marzo del 2005, con la asistencia obligatoria para recoger el premio de los autores de las mismas. La interpretación correrá a cargo exclusivamente de la Escuela de Canto Local.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 19 de febrero del 2005. El concurso está organizado por la Asociación de Cofradías de Morata de Jalón y cuenta también con la colaboración del ayuntamiento, la Escuela de Canto Local, María Pilar García y Pedro Morales.