La biblioteca de Ricla acogió el 1 de febrero la proyección del cortometraje La casa sin paredes, dentro de las actividades que lleva a cabo el Club de Lectura de Ricla. Para ello, se contó la presencia de su director Javier Fajarnés, estudiante de Comunicación Audiovisual y poeta, así como del ayudante de dirección, Jorge Traín, vecino de Ricla, técnico de sonido y estudiante de Comunicación Audiovisual.

Tras la proyección del mismo, se pudo ver el making-of del cortometraje que muestra cómo fue la producción del mismo, así como la complejidad y sofistificación del mundo de la imagen.

Un trabajo protagonizado por Clara, una madre soltera a punto de ser desahuciada que vive con su hija, Julia, que ve la cuestión del desahucio como un juego de buenos contra malos; una visión secundada por su madre, que no quiere ver a su hija sufrir.

Ambos creadores trataron y desgranaron las claves del cortometraje, hablaron sobre la problemática social que refleja y los finales abiertos que deja, y también sobre el difícil y a veces incomprendido mundo del cortometraje, las dificultades y complejidades que entraña.

Este es el primer cortometraje de dos jovencísimos creadores con un gran futuro por filmar. T