El salón de actos Alfredo Longares de la Casa de las Asociaciones sirvió de marco para un entrañable encuentro entre Javier Ordoñez Martín y los componentes del Club de Lectores de la biblioteca de Calatorao, aficionados a la lectura y amigos.

El acto, organizado por el Club de Lectores con la colaboración del ayuntamiento, fue presentado por Gloria García a quien acompañaron Teresa Mercedes García, amiga del autor, y Carmen Sancho, que comentó con Javier Ordoñez su obra Ratones de Ciudad, un trabajo duro, basado en los entresijos de las residencias de ancianos, con un tono dramático que sirve para remover las conciencias de una situación muy actual. Un tema complejo que sirvió para abrir el debate.

Javier Ordoñez siguió explicando el porque de su escritura y su preferencia por abordar hechos de nuestra vida o de nuestra historia que muchas veces se quedan en una noticia, un titular o un dato histórico sin profundizar mas ello. De esta curiosidad nació la novela De Guerra y Hombres basada en la Semana Trágica de Barcelona.

En un ambiente distendido, Javier Ordoñez, repasó episodios muy personales de su vida que le han ayudado a mirar la realidad de otra manera. T