El 13 de abril tuvo lugar en Salillas de Jalón la inauguración de la exposición de pintura de Jesús Langarita, Langaro, a la que asistieron los alcaldes de los municipios vecinos como Épila, Ricla, Calatorao y La Almunia, y la alcaldesa de Alpartir y presidenta de la Comarca de Valdejalón,Marta Gimeno, así como Fancisco Compés, diputado provincial, en representación de la DPZ. Al acto también asistieron representantes de las asociaciones vecinales de Salillas de Jalón, empresarios locales y otras personas.

Jesús Langarita Turrubia, pintor y escultor autodidacta, nació en Salillas de Jalón y vivió en la localidad durante unos años hasta que su familia se trasladó a Épila. En la actualidad reside en Calatorao, por lo que tiene una amplia vinculación con toda la Comarca de Valdejalón.

Tras la bienvenida del alcalde de Salillas de Jalón, Jesús Subías, intervinieron brevemente la presidenta de la Comarca de Valdejalón y el artista, Jesús Langarita, que en sus palabras, además de agradecer su asistencia a los presentes, aprovechó la ocasión para reivindicar más implicación de la clase política en el fomento del arte y las actividades culturales en los pueblos pequeños. La presienta comarcal «recogió el guante» y se comprometió a fomentar actividades como la promovida en este caso desde el Ayuntamiento de Salillas.

Los asistentes pudieron disfrutar de la amplia exposición de pintura además de una pequeña representación de su obra escultórica y escuchar de boca del autor las explicaciones de cada una de las obras. Seguidamente hubo un aperitivo cortesía de Casa Josefrán.

La exposición está abierta al público hasta el próximo 20 de mayo todos los sábados y domingos de 17.30 a 20.00 horas (excepto el domingo, 6 de mayo). Si hay colegios o grupos interesados en visitar la exposición fuera de este horario pueden concertar cita llamando al Ayuntamiento de Salillas de Jalón, 976 607 400. T