Metalúrgicas SEDEmetal S.L es una empresa situada en el Polígono La Chimenea de Cariñena que cuenta con tres años de antigüedad. Es el relevo de la empresa Talleres Luesma, la cual sumaba 65 años de existencia cuando se transformó en la actual SEDEmetal SL.

Los principales focos de nuestro trabajo son la fabricación de postes de emparrado, distribución de accesorios para la espaldera, fabricación y mantenimiento de maquinaria agrícola enfocada al mundo vitícola, mantenimientos industriales y también nos dedicamos a la carpintería metálica, con trabajos y diseños hechos a la a medida y necesidades del cliente.

Hoy en día SEDEmetal ha tenido que ir transformándose y avanzando al ritmo que lo hace la viticultura en la zona, ya que es la actividad principal para la que trabajamos.

Para seguir proporcionando un servicio óptimo a nuestros clientes tenemos que apostar por continuos cambios e inversiones en maquinaria. La última inversión realizada es la compra de una mesa de corte por plasma CNC. Esta máquina permite cortar sobre una plancha de chapa cualquier diseño en 2D dibujado previamente por CAD en un ordenador. Las piezas obtenidas por esta máquina, las usamos en el día a día ya sea para la fabricación de nueva maquinaría vitícola o reparación de la existente.

El trabajo que realiza esta máquina hasta su adquisición, lo subcontratábamos a empresas externas. Con la adquisición de la mesa de corte por plasma CNC hemos ganado autonomía en el ciclo productivo, consiguiendo paralelamente una reducción de costes y plazos de entrega, lo que implica una optimización de nuestro servicio.

Queremos agradecer a Fedivalca y a los fondos Leader su ayuda económica para poder realizar con seguridad esta inversión y poder así seguir creciendo y mejorando nuestro servicio. En estos tiempos tan difíciles es una garantía sentirte apoyado por las diferentes instituciones que nos rodean. T