Varios municipios de Valdejalón vivieron una jornada de fiesta en torno al 23 de abril para celebrar San Jorge y el día de Aragón. Es el caso de La Muela, donde hubo juegos tradicionales, una gran comida popular y la actuación del humorista, mago y músico Pepín Banzo, con Magiareta Perdido.

Mientras, la Asociación Amigos de Bardallur organizó una divertida jornada de juegos tradicionales para los más pequeños. Los niños que se acercaron a la pista pudieron probar distintos juegos de antaño muchos realizados por el artesano de la asociación, Fernando, y luego disfrutaron de una merienda compartiendo un buen rato.

También en Salillas de Jalón por la mañana y, desafiando a la lluvia, hubo un paseo a orillas del Jalón. A mediodía, la comida popular tuvo que celebrarse en el pabellón debido al mal tiempo que no impidió que 80 comensales degustaran una rica paella. Y, por la tarde, chocolatada.

Y, como todos los años, la Asociación Cultural La Alguaza de Épila subió el día de San Jorge a la cruz del Castillo para colocar allí la bandera de Aragón. T