La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE) organizó el 28 de febrero en la EUPLA de La Almunia una jornada en la que se abordó la calidad de la fruta desde distintas perspectivas.

Todo el mundo coincide en que la calidad es un objetivo fundamental a la hora de la producción y de la planificación de una explotación. Pero para conseguir un fruto de la máxima calidad, son necesarios muchos elementos, algunos variables y otros más controlables. Además, teniendo en cuenta que los mercados cada vez están a más distancia, se da a menudo la dicotomía de calidad, conservación, productividad que las empresas frutícolas han resuelto de diferentes modos.

La jornada del 28 de febrero abordó este parámetro a través de varias posiciones: por un lado desde la selección variedades; también desde el alcance que la nutrición y el riego tienen en los procesos ulteriores; desde la íntima relación entre el campo y la conservación; y, por último, se llevó a cabo una mesa redonda con diferentes productores que expusieron sus casos prácticos. T