UAGA, en colaboración con el Gobierno de Aragón, Bon Àrea y el Ayuntamiento de Épila organizó el 19 de febrero una jornada sobre Inversiones y financiación en el sector agrario. La misma se desarrolló en el Aula Magna del edificio multiusos y en su inauguración participaron el alcalde de Épila, Jesús Bazán, y el secretario de organización de UAGA, Francisco Ponce.

Seguidamente comenzaron las ponencias, un total de siete, que abordaron temas como la incorporación de los jóvenes al campo y los planes de mejora o los planes empresariales para dicha incorporación. También se pudo escuchar la experiencia de un joven agricultor en su acceso la actividad agraria y se dio cuenta del asesoramiento de explotaciones agrarias. Así mismo, se habló de la agricultura y la ganadería vistas como un «matrimonio conveniente y sostenible» y se desgranó la ganadería extensiva y la visión de CaixaGuissona como «especialistas en financiar al campo».

Las charlas despertaron gran interés y se cerraron con la clausura a cargo de José Mª Alcubierre, secretario general de UAGA, y Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario. T