Las voces de Ricla siguen cosechando importantes premios en aquellos certámenes de jota en los que se presentan. De esta forma, durante los meses de febrero y marzo las hermanas Alejandra y Adriana López Torres han participado en varios certámenes de gran nivel obteniendo distintos premios. Así, Alejandra se hizo con el tercer premio de canto en categoría juvenil femenina en el XXIII Certamen Dolores Sopeña de Zaragoza, en el que su hermana Adriana se llevó el segundo premio de canto en categoría infantil femenina.

Además, Adriana logró el primer premio de canto en categoría infantil femenina en el Concurso José Iranzo Villa de Andorra, obteniendo también en dicho concurso el primer premio de indumentaria y un accésit en categoría infantil en el V Certamen de Jota Tío Jorge de La Puebla de Hijar.

Por otra parte, Alejandra y Adriana López Torres también participaron el 17 de febrero, junto a Joel Artigas Sánchez, en el II Torneo Solidario de Jota en Zaragoza y que este año era a beneficio de los afectados por ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y el síndrome de Dravet en Aragón. Alejandra quedó cuarta clasificada en la categoría juvenil femenino, Adriana se hizo con el primer premio de la categoría infantil femenino y Joel ganó el primer premio de categoría infantil masculino.

Mientras, Eugenia Iranzo ganó el segundo premio en dúos del certamen de Oscus.

Desde el ayuntamiento y el municipio se anima a estos pequeños y jóvenes a seguir cosechando premios y llevando el nombre de Ricla, cuna jotera, por los escenarios de Aragón. T