El pasado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y la más atípica de las últimas décadas por la situación pandémica que estamos sufriendo, Ricla disfrutó de una grata sorpresa. Adriana López Torres, vecina de la localidad, sorprendía a sus paisanos con su participación en Idol Kids, programa de Telecinco presentado por Jesús Vázquez y con un jurado de lujo compuesto por Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne.

Adriana reconoció que fue una experiencia maravillosa e inolvidable estar en un programa como Idol kids , representando a Ricla, su pueblo, del que está muy orgullosa y lleva siempre por bandera, y a Aragón y la jota por la que siente pasión. Además, la participante se sintió muy orgullosa de haber sido elegida entre los más de 3.000 niños que se inscribieron al casting online y asistieron a las pruebas presenciales realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias. Para ella, ser una de las elegidas para estar en Madrid, después de haber pasado las pruebas de Barcelona, fue un sueño hecho realidad, y cantar en ese maravilloso escenario.

Adriana sintió mucha emoción, sentimiento y responsabilidad de estar delante de un jurado tan importante, interpretando el pasodoble jotero Sierra de Luna, con el que convenció a todos los miembros del jurado que le dieron tres botones verdes y al público, del que recibió una buena valoración y una fuerte ovación. La joven riclana dijo sentirse fiel a su estilo y participó en el talent-show con la jota, que es el canto que más le gusta, y con el que quiso demostrar a España lo bonita que es y que con el folclore aragonés también se puede participar en programas de talentos musicales.

Adriana López agradeció a todas las personas que han hecho posible este sueño y, en especial, a su profesora Estela Alarcón. También un enorme agradecimiento a todos los familiares, amigos, vecinos de Ricla y todos los pueblos de la comarca, sin olvidar a la familia jotera, que la felicitaron, y a todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, realizándole entrevistas con las que disfrutó muchísimo. Ella seguirá disfrutando con la jota y llevándola por todos los lugares como se merece. T