Alina Denisa Ferentiu, riclana de 13 años, ha formado parte del reparto de la Las niñas , película escrita y dirigida por la aragonesa Pilar Palomero y ganadora de cuatro premios Goya: mejor película, guión, fotografía y dirección novel.

Alina interpreta a una de las alumnas de 6º B del colegio de monjas en el que transcurre parte de la historia. Después de superar tres cásting en Zaragoza con la presencia de más de 1.500 aspirantes venidas de toda España, fue una de las 20 niñas elegidas para actuar en esta película rodada en los meses de julio y agosto de 2019.

El Pilar, el Parque Pignatelli o el Instituto Miguel Servet de Zaragoza fueron algunas de las localizaciones donde se rodó esta película sobre la educación de las niñas en la década de los 90.

El trabajo y dedicación de Alina en esta película, unido al éxito de la misma, ha despertado en ella la pasión por el cine y su sueño sería poder dedicarse en un futuro a esta profesión, desde luego aptitud no le falta. Desde el Ayuntamiento de Ricla dan la enhorabuena a Alina y toda su familia. T