Conocer otras culturas y practicar inglés en verano de forma divertida y sin necesidad de salir de Morata de Jalón. Es la propuesta para los niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del colegio Lucas Arribas en el III Cemex Morata Summer Camp.

La última semana de junio, de la mano de monitores nativos y bilingües, los jóvenes mejoraron su nivel de inglés y vivieron experiencias inolvidables, sin salir de casa. Estados Unidos, Reino Unido, Australia…, los niños conocieron cada día un país practicando sus deportes, sus costumbres y bailando su música.

El Summer Camp se puso en marcha hace dos años y es una iniciativa educativa promovida por Cemex para que los alumnos de la escuela local puedan disfrutar de la oportunidad de aprender y practicar un idioma sin salir de su pueblo. La compañía considera importante que los niños de Morata de Jalón gocen de las mismas oportunidades que los que habitan en núcleos urbanos, donde hay más posibilidades de acceder a este tipo de cursos.

El campus cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, que cede las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades. Por su parte, Cemex, como patrocinador y promotor, corre con todos los gastos que conlleva esta iniciativa. T