Los niños de Alpartir se lo han vuelto a pasar en grande este verano. Lo seguirán haciendo hasta el 31 de agosto cuando finalice el programa Alparchiqui, pero durante todo el mes de julio y hasta la fecha, una media de 14 niños, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, han disfrutado cada día de diferentes juegos cooperativos, yincanas, manualidades y talleres de cocina, entre otras popuestas por la mañana en las piscinas.

Aprendieron cómo hacer pan o elaborar deliciosas sencillas recetas, por ejemplo, en unas sesiones de alimentación saludable, que han gustado mucho a los pequeños cocineros. El buen tiempo este año ha hecho, además, que sea un Alparchiqui más refrescante. Para vencer el fuerte calor, los niños han disfrutado este verano de más juegos y actividad en el agua.

Coral García y Alba Ripa son las dos monitoras, vecinas de Alpartir, que se encargan de llevar a cabo esta oferta educativa y lúdica, dirigida por la empresa Mamilué y donde la convivencia, el entretenimiento y los juegos asociativos son protagonistas.

Debido a la gran afluencia de niños durante el mes de julio, las familias solicitaron que la actividad se prolongara unas semanas más. En este sentido, el Ayuntamiento de Alpartir decidió prolongar estas colonias de verano hasta el último día de agosto.

Además, con el fin de que esta actividad fuera lo más accesible posible para las familias y el coste de la actividad no se convirtiera en el gran inconveniente, el consistorio sufragó en julio el 40% del coste de las plazas. Los padres han tenido la oportunidad de elegir entre la opción mensual, semanal o diaria para sus hijos. La actividad se desarrolla entre semana, de 10.00 a 13.00 horas. Así, las piscinas han vuelto a ser un hervidero de juegos y talleres para disfrutar y pasar el verano. T