Los juegos escolares se encuentran a mitad de temporada y algunos de los equipos de Valdejalón empiezan a despuntar en la única modalidad deportiva que tiene representación de esta comarca, el fútbol sala. Así, entre los 22 equipos que participan en esta competición deportiva hay que destacar la papel que están realizando los componentes del equipo prebenjamín de Morata, que han ganado todos los partidos disputados hasta el momento.

Junto con estos pequeños también hay que destacar los buenos resultados que está consiguiendo el equipo de benjamín A de La Almunia que, en el ecuador de la liga, se sitúa como líder de su categoría.

Cuatro comarcas -Valdejalón, Campo de Cariñena, Comunidad de Calatayud y Aranda- se enfrentan durante el curso en los juegos escolares, una actividad coordinada por el servicio comarcal de deportes.

El responsable de este servicio, Luis Leal, destaca el buen ambiente en el que se están desarrollando todas las competiciones y el alto grado de deportividad que muestran tanto los participantes como sus familiares durante los encuentros.

También se destaca el nivel de implicación de los padres, que hace posible la puesta en marcha de esta actividad al proporcionar los medios de transporte necesarios para cubrir los desplazamientos.

En cuanto a las instalaciones, los únicos problemas se dan en los días de lluvia en los municipios más pequeños porque la falta de pabellones cubiertos obliga a suspender los partidos.

C. V.