+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO

Las casetas de información siguen atendiendo a visitantes

 

26/08/2013

La campaña turística de verano sigue en marcha en Valdejalón y las casetas de información ubicadas en Épila, Calatorao, La Almunia y Morata de Jalón no dejan de atender a visitantes. Además, para tratar de llegar al mayor número de gente posible, desde la Consejería de Turismo, que encabeza Juan José Moreno, se han modificado los días de apertura de la caseta de Calatorao que estará operativa del 23 al 27 de agosto, coincidiendo con las fiestas locales.

En las casetas se puede obtener información muy variada. De esta forma, existen hojas individuales de A-3 con información de cada municipio. En estas hojas, detalla Moreno, se puede encontrar un plano de cada localidad con los monumentos y lugares más destacados, así como una guía de servicios que es común a todas ellas con los restaurantes y alojamientos de la comarca. Ya en el reverso, hay una breve explicación de los cuatro o cinco edificios o lugares más destacados en cada población. Así mismo, en las casetas también hay disponible un mapa de situación de toda la comarca con una reseña breve de cada municipio, una guía de la comarca en español e inglés, los cuadernos de recorridos botánicos de Fontellas, San Cristóbal y Las Huertas de La Almunia, y alguna unidad del libro de los Ojos de Pontil y de los senderos de Alpartir de La Butrera. Guías de senderismo en pequeño formato y el libro de BTT por la Comarca de Valdejalón son otros materiales disponibles.

Además, la Consejería de Turismo ya está preparando las visitas guiadas que se desarrollarán el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre y del 7 y 8 de septiembre por La Almunia, Épila, Calatorao, Urrea de Jalón y Almonacid de la Sierra. Además, Moreno destaca que este año se quiere incluir una visita a los Ojos de Pontil.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón