El alcalde de La Almunia de Doña Godina, Victoriano Herraiz, se ha mostrado "muy satisfecho" con la próxima instalación en la localidad de una delegación de Latexco, la empresa de fabricación de núcleos de látex para colchones más importante de Europa. La planta, en la que se están invirtiendo más de 25 millones de euros, está actualmente en construcción.

Según explica el alcalde, "esperamos poder poner en marcha la producción este próximo mes de septiembre, ya que hemos hecho una inversión muy importante dentro de la línea de actuación que venimos desarrollando desde hace tiempo y que consiste en potenciar la actividad industrial en la zona".

Está previsto que la planta dé trabajo a unas 70 personas y, tal y como afirma Herraiz, "las mujeres van a tener las mismas oportunidades que los hombres a la hora de acceder a un empleo dentro de la empresa, vamos a fomentar la igualdad".

Casi un 40 por ciento de la producción de Latexco irá destinado a satisfacer la demanda de material de empresas de colchones aragonesas como Pikolín o Relax. Además, "la situación privilegiada a nivel estratégico que tiene La Almunia por el hecho de estar situada a medio camino entre Madrid y Barcelona permitirá a la empresa abrir nuevos mercados en España", destaca el alcalde.

Una representación del Ayuntamiento de la localidad, compuesta por el alcalde, Victoriano Herraiz, y el concejal del PAR, Manolo López, se desplazó el pasado 7 de mayo hasta la ciudad belga de Tielt para visitar la empresa matriz de Latexco y, de ese modo, poder conocer ´in situ´ el sistema de fabricación que dentro de muy poco se implantará en la planta de La Almunia.

Latexco será la cuarta empresa en empezar a funcionar en el polígono La Cuesta II.