El Ayuntamiento de La Almunia ha licitado los trabajos de sustitución del césped natural del campo de fútbol de Tenerías por césped artificial, además de otras obras accesorias. El contrato ha salido a licitación con un importe base de 320.000 euros más IVA.

Las obras de sustitución del césped natural van a permitir que el consistorio ahorre en el coste de mantenimiento, en personal, en agua de riego y en otros conceptos. Paralelamente, el nuevo césped permitirá ganar en calidad de juego en un estadio que es el principal de la localidad, donde juega el CD La Almunia. La licitación incluye el mantenimiento durante los primeros meses de cara a su durabilidad.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Juan José Moreno, manifiesta su satisfacción por la mejora de este equipamiento municipal. «Es el estadio principal de nuestro pueblo, el que ven todos los equipos que vienen a jugar a La Almunia, por lo que la mejora redundará en una mejor imagen de nuestra localidad». Además, el edil cree que «el ahorro será importante, dado que el césped artificial requiere menos cuidados y es más duradero».

PISTA DE PÁDEL

Además, el consistorio ya ha efectuado la sustitución del césped artificial de la pista de pádel, por importe de 4. 830 euros sin iva. Los trabajos consistieron en la preparación del hormigón poroso y la adecuación de la pista para después instalar césped mono-filamento texturizado de alto rendimiento. T