Finalmente, a finales de marzo o principios de abril van a comenzar en Bardallur las obras en el entorno del molino. Una actuación que consistirá en renovar la red de abastecimiento y vertido del molino y la zona de las cuevas del molino para lo que el Ayuntamiento de Bardallur cuenta con una subvención de unos 49.000 euros del PIEL y el PIEL Complementario de 2013. Sin embargo, los trabajos se retrasaron porque la ayuda tardó en llegar y cuando lo hizo el tiempo no era el más favorable para realizar este tipo de trabajos, explica el alcalde, José Miguel Domínguez.

También están pendientes de empezar las obras de renovación de la red general de agua en la calle Coscolleta que se ejecutarán con una ayuda del Instituto Aragonés del Agua (IAA).

Además, el consistorio ya está comprobando el ahorro que ha supuesto el cambio de calefacción en el ayuntamiento y el consultorio médico donde con la nueva caldera de pellets el consumo diario actual es de 2,50 euros, muy inferior al consumo anterior, señala Domínguez.

Y lo mismo ocurre en el colegio público, donde se cambió la caldera a finales de 2013, y el gasto se ha reducido de unos 18 a unos 6 euros diarios. De hecho, en un futuro se podrá reducir aún más si se consigue una ayuda que se va a solicitar a la DPZ para mejoras en centros escolares y que permitirá colocar dos nuevos radiadores en el colegio de 15 elementos cada uno.